Desde hace más de cien años, el 8 de marzo está marcado en todos los calendarios del mundo. Educar en igualdad es fundamental para demostrar que tanto niñas como niños pueden llegar a ser todo lo que ellos se propongan. A través del lenguaje se puede llegar a impactar y reflexionar. Es maravilloso constatar como personitas tan pequeñas tiene tan gran capacidad de empatía y reflexión.
Aprovechando el día de la Mujer, hemos elegido desde nuestro club de lectura de Librarium, Blancanieves y los 77 enanitos. Esta interpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.
Depende de los 2 es un vídeo que hemos cantado y bailado todos juntos en nuestra clase. Nos encantaría que nos acompañarais todas las familias para bailarla juntos. De momento en nuestra clase nos vamos a poner manos a la obra para trabajar la igualdad de género. Nos debemos implicar todos, depende de los dos, ¿Te animas?